Escuela infantil Montessori León

Nuestro centro de educación infantil en León está especializado en el Método Montessori.

El AMBIENTE PREPARADO – ordenado, simple, real y hogareño – está al servicio del desarrollo y el bienestar del niño. Donde cada elemento tiene su razón de ser para la estimulación de nuestros alumnos

Se promueve la SOCIALIZACIÓN, el RESPETO y la COOPERACIÓN entre los niños

Nuestros MATERIALES, – científicamente diseñados – son la brújula para explorar el mundo y desarrollar sus habilidades cognitivas. Son sensoriales, correctores y secuenciales. Con ellos es posible desarrollar en el niño la sensibilidad, refinar sus sentidos, adaptar sus pequeños músculos cada vez mejor y crear en él intuiciones intelectuales. Dirigimos su continua y espontánea energía mental hacia canales autocreadores.

El ADULTO siente un profundo respeto hacia el alumno. Haciendo de observador y GUÍA, le permite actuar, querer, pensar en libertad y por sí mismo. Se respeta el RITMO de cada niño, de tal forma que sea su maestro interior quien le guíe hacia la mejor versión de sí mismo y extraiga de él todo su potencial.

Servicios

Si estás buscando un centro de educación infantil con el Método Montessori, ya lo has encontrado. Estamos en León

En nuestro centro entendemos la educación infantil de una forma diferente, ya que nos centramos en las necesidades del niño y le dejamos guiarse por su intuición.

Nuestra comunidad educativa apuesta por la educación con el Método Montessori, lo que lleva añadido la prestación de una serie de servicios especiales

Cocina propia elaborada

En Montessori sabemos que la alimentación es importante para la salud y el bienestar de nuestros alumnos, por lo que trabajamos de forma continua en el diseño de unos menús saludables, presentados de una forma atractiva y funcional.

Actividades extraescolares

Para nuestros ex-alumnos de 3 a 9 años contamos con actividades extraescolares en inglés basadas en arte, experimentos científicos y juegos. Preparamos las titulaciones de Cambridge starters, movers y flyers.

Formación montesori

Ofrecemos cursos de iniciación al Método así como monográficos sobre materias concretas. Todos estos cursos están dirigidos a profesionales de la educación, alumnos de grado y, sobre todo, a nuestros clientes, para que así puedan seguir la línea Montessori en casa.

Recogida en colegio y comida

Ofrecemos un servicio de recogida en el colegio, comida y actividades extraescolares para alumnos de infantil. Con esta actividad practican las normas de educación y cortesía en las comidas. Decoran su mesa, se sirven solos, recogen sus platos, elaboran su zumo.

Matemáticas y lengua

Para nuestros ex-alumnos de 3 a 9 años ofrecemos actividades extraescolares de matemáticas, ciencia y lengua con los materiales específicos del Método Montessori.

Música educa

Montessori León y Montessori Garden son los únicos jardines de infancia en León donde se imparte musizón bebés y musizón 1.

Donde estamos

Nuestro  está ubicado en la ciudad de León. Estamos en una zona muy bien comunicada a través de transporte público, contando con unas amplias instalaciones adaptadas para nuestros alumnos.

Instalaciones

Las instalaciones que tenemos en el Centro Montessori León son amplias y confortables, un espacio seguro para todos nuestros alumnos. Aquí los niños y niñas conseguirán desarrollar sus habilidades de forma autónoma, cada uno a su ritmo. Nuestros docentes están pendientes de ellos en todo momento, guiándoles y dándoles las pautas que necesitan.