Escuela infantil Benavente

La Escuela Infantil en Benavente con la experiencia de Peñacorada

Una escuela para los más pequeños de la casa. Somos más que una guardería: estimulamos sus cerebros, les ayudamos a socializarse, a jugar aprendiendo y también a que el inglés sea algo cotidiano del día a día.

Peñacorada Garden con el aval de Fundación Arenales, hace llegar su método educativo a Benavente, empezando por la base del aprendizaje y del crecimiento, en una escuela infantil 0-3 años.

Las competencias y valores de nuestras profesoras, son uno de los pilares de este proyecto educativo, pero sobre todo nos gusta decir que son «todo ternura» para hacer que los pequeños se sientan como en casa.

Queremos dar continuidad a la propuesta educativa del colegio Intenacional Peñacorada, desde la escuela infantil Peñacorada Garden en Benavente. De esta manera, podremos ofrecer a todas las familias un proyecto de largo recorrido, con las mejoras metodológicas de la Red Arenales.

Servicios

Si estás buscando un centro de educación infantil con el Método Montessori, ya lo has encontrado. Estamos en Zamora

En nuestro centro entendemos la educación infantil de una forma diferente, ya que nos centramos en las necesidades del niño y le dejamos guiarse por su intuición.

Nuestra comunidad educativa apuesta por la educación con el Método Montessori, lo que lleva añadido la prestación de una serie de servicios especiales

Gabinete de orientación

Horario flexible y ampliado

Servicio comedor

Formación familias

Metodologías

Contamos con una metodología variada cogiendo lo mejor de cada, y buscando la complementariedad entre sí. Trabajamos mediante proyectos en los que incluimos patrones de aprendizaje de la metodología Montessori. A su vez, realizamos instalaciones de aprendizaje donde los niños aprenden a través de la experimentación, y contamos con la psicomotricidad vivenciada para potenciar la evolución del desarrollo de nuestros pequeños.

Método Montessori

Abordamos esta pedagogía tratado de potenciar los aspectos básicos como la movilidad, el lenguaje, la autonomía y la seguridad del niño.

Psicomotricidad vivenciada

Nos permite desarrollar los aspectos motrices, cognitivos y socioafectivos del propio alumno. El desarrollo psíquico se abre al alumno a través del movimiento y, es fundamental para favorecer la inteligencia y su vida emocional.

Protagonismo de las familias

Buscamos una relación directa padres-escuela como mejor herramienta en la educación de los niños, mediante:

• Reuniones trimestrales
  • Entrevistas individuales con los padres
  • Escuela de padres

Nuestras Clases

Trompetas (De 0 a 12 meses)

Favorecemos el desarrollo de las conexiones neuronales, fomentando los estímulos del entorno.

Pianos (de 1 a 2 años)

Con la estimulación temprana, ofrecemos mayor capacidad lingüística y facilidad para aprender otros idiomas.

Arpas (de 2 a 3 años)

En esta fase el objetivo es motivar a los niños de manera cognitiva con el objetivo de alcanzar el desarrollo como persona.

Donde estamos

Peñacorada Garden Benavente tiene permanentemente abierto el proceso de información y preinscripción. La participación en este proceso no garantiza la admisión del alumno, ni la reserva de plaza. La finalidad es dar a conocer el Proyecto Educativo a todas aquellas familias que puedan estar interesadas.